Dieta amazónica de plantas maestras


Los pueblos indígenas que vivían en América, tenían una íntima relación con la naturaleza. Percibían que cada planta y árbol tiene un espíritu, relacionado con procesos de sanación y protección, por lo que su uso principalmente se encuentra vinculado a un ritual, en el marco de lo sagrado y no meramente recreativo como en la actualidad.

Los grupos humanos que se han asentado en esta zona, han desarrollado sabiduría respecto al aprendizaje sobre el uso y la comunión con los espíritus de plantas y árboles medicinales de la selva.

Este conocimiento se ha traspasado de maestro a discípulo, por vía oral, por generaciones hasta el día de hoy. Este saber surge de la experiencia de cada persona con la planta o árbol, pues ellos son los verdaderos maestros en este proceso y guarda estrecha relación con la historia personal y preparación de cada uno.

Esta tradición es tan antigua como las disciplinas que hemos heredado de oriente (yoga, meditación, ayurveda), profunda, llena de conocimiento y sanación, y se basa en las íntimas y sutiles relaciones de los árboles y plantas, entre ellas, su entorno y con el cuerpo humano.

El proceso por el cual tomamos contacto con los espíritus de la naturaleza, se conoce como “dieta vegetalista”. Tiene una duración distinta según la persona y en ella se mantiene una alimentación estricta.

El objetivo es comenzar un proceso de desintoxicación para limpiar el cuerpo de venenos (conservantes, estabilizantes, medicamentos) presentes en la comida industrial, que se van acumulando en nuestro organismo y que deterioran nuestra salud, junto a centrar nuestra mente, y ganar conciencia y dominio sobre los pensamientos y otros procesos internos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *