La medicina tradicional amazónica 4


logo-flor-MN-horizontal-web

LA MEDICINA TRADICIONAL AMAZÓNICA

Según la tradición de los curanderos tabaqueros

 

La Medicina Tradicional Amazónica, considera que el ser humano es un “SER INTEGRO” (cuerpo–mente–espíritu = UNA UNIDAD). Entonces, para lograr profundización en la curación del plano energético (espiritual) es necesaria la depuración del plano físico (cuerpo), fase importante para poder trabajar el plano afectivo – emocional – existencial (mental). Estos tres planos siempre están en relación y no hay proceso curativo que llegue a la sanación verdadera si se excluyera a alguno de ellos.

La experiencia con las plantas medicinales de Amazonia es un viaje hacia el encuentro con uno mismo, con el propio destino y la propia espiritualidad (sin distinción de credos) y es un encuentro que debe de hacerse con respeto, comprensión y firmeza. El Curandero es siempre quien guía y acompaña los procesos en el viaje de sanación. Las plantas producen una profunda acción en el cuerpo, en la mente y emociones (bloqueos y traumas emocionales, pues permite confrontar y conquistar los miedos más profundos), y en el espíritu; revitaliza las energías vitales y despierta un nivel superior de conciencia con la finalidad de disponer al participante hacia un encuentro con su “ser interior”. Este trabajo de sanación abre una relación con la espiritualidad que dura toda la vida.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “La medicina tradicional amazónica

  • Lourdes Arriaga Pilarski

    Creo que la enfermedad, no es , mas que la manifestacion en el plano fisico, de algo que proviene del astral.Tambien se que se somatizan problemas emocionales, o de una actitud emocional mal vivida, o mal conducida y tambien, se que existe el karma, pero lo que quisiera saber, es, como el chaman distingue que camino escojer para guiar al paciente, por segun que derroteros…

    • medicinanaturalista Autor

      Primero y ante todo, gracias Lourdes por escribirnos.
      El curandero ha pasado por un largo, profundo y duro proceso iniciatico dirigido por otro curandero experto en el que va dejando de ser quien creía ser y siendo el que siempre fu, lo que implica estar conectado con una fuerza mayor que lo guíe, le trasmite información a través de sueños, intuiciones y comprensiones no lineales. El Espíritu, un poder impecable, una fuerza sabia, una inteligencia ecuánime usa el curandero como su mensajero para hablar, como su canal para obrar. La personalidad del curandero se retira para que El Espíritu hable y haga a través de él. Cuando la personalidad del curandero no es, El Espíritu es. El curandero no decide nada, El Espíritu uno y diverso al mismo tiempo, decide. Y esto es un proceso que tarda en desarrollarse mucho tiempo.