Valko Kostov


 

Valko Photo

TTMB Valko

Mi vida ha sido una búsqueda a todos los niveles, búsqueda de paz y tranquilidad, búsqueda del sentido de quién soy, de dónde vengo y a dónde voy, para qué estoy aquí. A raíz de traumas vividos en mi vida que dejaron marcas profundas y que con el tiempo fueron sepultados y casi olvidados, se fueron trazando mis inquietudes y se convirtieron en mi camino en un intento de sanarme para ser lo que siempre he sido: un hijo de la vida con la intención de brillar con la luz de un niño.

Mi interés en conocerme más allá de lo que había aprendido de quién soy empezó a través de los demás, al final de mis 20 años. Atendí a muchos cursos de desarrollo personal donde aprendí cosas muy interesantes, pero en mi seguían presentes muchas heridas de las que ni me daba cuenta. En esos momentos de mi vida apareció un nuevo camino enfocado principalmente a la sanación de estas heridas; este camino me llevó al otro lado del mundo en la selva amazónica. Al aventurarme por esta senda muchas cosas de mi vida empezaron a cambiar, empecé por fin a sentirme bien conmigo mismo y a sentirme bien con los demás, empecé a sentirme en paz, tranquillo, abierto a lo desconocido y muy curioso, y cada vez que se sanaba alguna de estas marcas los regalos eran más apreciables. Mis experiencias me han llevado a darme cuenta que como seres humanos somos seres maravillosos llenos de potencial para conseguir todo lo que nos apetece vivir: lo más hermoso y más brillante o por el contrario sumergirnos en lo más profundamente oscuro. Me he dado cuenta de que somos mente, alma, espíritu y cuerpo y que cuando todo esto está alineado en nosotros, cuando las heridas son sanadas, podemos vivir una vida plena y sentir la vibración de la vida expresándose a través de nosotros. Mientras leo lo que escribo me viene a la mente la frase: “Los caminos del Señor son inescrutables” .
A través de mis estudios y vivencias he adquirido la experiencia de acompañar a otros en su búsqueda personal, en sus procesos de sanación y crecimiento. En mi trabajo incorporo la Medicina Tradicional Amazónica y el conocimiento del funcionamiento de la experiencia humana.